domingo, 23 de enero de 2011

Twitter en las Cortes Valencianas

Ayer leí un artículo que me gustaría compartir con todos en elmundo.es titulado "¿Derecho a 'twittear' desde el escaño?".
En resumen viene a decir que cada vez más diputados (políticos en general) utilizan las redes sociales en su trabajo. Varios diputados de las Cortes Valencianas utilizan el twitter durante las sesiones plenarias (en tiempo real) y han sido criticados por ello. Los partidarios argumentan que si las sesiones son retransmitidas en tiempo real por internet ellos tienen derecho a comentar lo ocurrido siempre que no sea un abuso e intromisión que afecte a la honorabilidad.
Mi opinión (y por supuesto respeto cualquier otra contraria) es que si las sesiones son públicas (otra cosa son las sesiones denominadas secretas) cada uno puede ejercer su derecho a la información y opinión en cualquier medio y soporte siempre dentro de los límites establecidos. De esta forma, mostrando total transparencia, se puede acercar a los ciudadanos a la actividad parlamentaria y hacerles partícipes de todo cuanto le incumbe y compete, pues en eso consiste la democracia (actualmente también se denomina e-democracia), no solamente ejercer ese derecho a voto que tanto se presume. Habrá personas que piensen que los políticos no están para estos "jueguecitos", pero creo que va siendo hora de que nos vayamos adaptando a las nuevas corrientes y dejemos de pensar en analógico, otra cosa es que estos señores se dedicaran a jugar o chatear mientras deben hacer su trabajo. Pero ya digo, es mi humilde opinión.
Lo que no comparto es que a los demás trabajadores (funcionarios o no) no se les permita utilizar estas herramientas "para realizar su trabajo", pero este es otro tema.
¿Qué opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario